jueves, 23 de julio de 2015

con base en tu lectura de Pla y De Amézola ensaya una definición de los siguientes conceptos:
  • Enseñanza de la historia:
Es la inclusión de cierta parte del conocimiento histórico en la currícula educativa y en el establecimiento de los modelos pedagógicos, los cuales en gran medida están influenciados o decididos por las conveniencias del Estado y/o en combinación de organizaciones mundiales económicas.
  • Discurso Histórico escolar:
Es el qué y el cómo se transmitirá el conocimiento histórico,entendiendo con ello que los profesores a cargo tendrán que ceñirse a tales disposiciones para que los alumnos conozcan lo que la política económica (la cual determina al tiempo la educativa) establece como conveniente. 
  • Historias Generales
Son el resultado de las investigaciones históricas las cuales definieron las grandes épocas o las divisiones del tiempo histórico, éstas influenciaron enormemente  los contenidos integrados a los libros de texto, las formas en cómo serían transmitidos, la practica docente y el mismo discurso histórico escolar.
  • Investigación histórica
Es la actividad que pretendió y pretende legitimar los resultados de la búsqueda de información relacionado con las causas y consecuencias que generaron las transformaciones sociales a través del tiempo, con la finalidad de considerarla como conocimiento histórico, para ello se ha apoyado en el auxilio de otras ciencias para hacer de sus propuestas, teorías o postulados algo mas que una propuesta personal y subjetiva.  

No hay comentarios.:

Publicar un comentario